CURSO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA PRIMERA INFANCIA

familias y docentes

Gracias a la neurociencia, hoy sabemos lo importante y relevante que son los aprendizajes, vivencias, experiencias y vivencias emocionales que ocurren en los primeros seis años. Y es por ello, que un buen acompañamiento emocional es clave para su futuro.

¿Por qué es importante?

La educación emocional es fundamental para el desarrollo personal y socio-emocional de los niños y niñas. Sin embargo, es difícil enseñar algo que no hemos desarrollado en nosotros mismos.

Así como no podemos enseñar a un niño a sumar sin conocer los conceptos fundamentales como los números, la medida, la cantidad y el orden, tampoco podemos enseñar a nuestros hijos y alumnos a desarrollar sus competencias emocionales (conocerlas,identificarlas,gestionarlas…) si no hemos adquirido estas habilidades primero.

Los niños nos observan y aprenden de nosotros, por lo que debemos ser conscientes de nuestro propio desarrollo emocional antes de guiarlos en el suyo. Una vez que hayamos trabajado en nosotros mismos, podremos transmitir estos conceptos de la mejor manera posible.

Este curso te proporcionará herramientas para desarrollar tus habilidades emocionales y las de tus hijos o alumnos.

Explora nuestras opciones para sumergirte en la educación emocional en la primera infancia.

Familias

Si eres o vas a ser padre, madre o diriges un AMPA o escuela de familias y a todas aquellas personas que sientan interés por la formación a través de las emociones y la inteligencia emocional y quieres descubrir nuevas formas de relacionarte con tus hijos e hijas, esta opción es para ti.

Docentes

Si eres docente, maestro, profesionales de la educación o diriges un centro educativo y te gustaría formarte en educación emocional y conocer nuevas herramientas para ayudar a tus alumnos a desarrollar sus competencias emocionales y desarrollar habilidades de vida, esta es tu opción.