Descubre las emociones con chispas

Un cuento de educación emocional con el que los más pequeños, descubrirán las emociones.

Sinopsis

Chispas es un perrito leal, fiel y el mejor amigo de Theo. Un día observa que algo diferente le ocurre a su gran amigo. A partir de este momento, el día se convertirá en toda una aventura, intentando encontrar la mejor solución para ayudar a su amigo, observando y descubriendo las emociones de Theo.

Valores implícitos

Este cuento nos muestra la importancia de la conciencia emocional, la cual nos ayuda a identificar, nombrar y comprender nuestras emociones y las de los demás. Además de cómo con empatía y autonomía emocional podemos generar las mejores emociones.

¿DÓNDE PUEDO COMPRARLO?

MATERIAL DIDÁCTICO

Os presentamos unos maravillosos recursos didácticos diseñados para acompañar a los niños más pequeños en el inicio de su desarrollo de la conciencia emocional, en compañía de Theo y Chispas.

Dado de las emociones de Theo

Es una herramienta pedagógica diseñada para facilitar el desarrollo de la conciencia emocional en los niños. A través de esta actividad, pueden aprender a reconocer, identificar, imitar,expresar y nombrar diversas emociones. 

Memory de las emociones de Theo

Es una herramienta educativa diseñada para fomentar el desarrollo de la conciencia emocional. A través de esta actividad, los niños tienen la oportunidad de conocer, identificar, recordar y nombrar diversas emociones. Este juego de memoria contiene cartas emparejadas con imágenes de diferentes estados emocionales de Theo. Al jugar, los niños ejercitan su capacidad de recordar y asociar estas emociones, lo que les ayuda a comprender mejor sus propias emociones y las de los demás.

La ruleta de las emociones

La Ruleta de las Emociones es una herramienta diseñada para ayudar a niños a reconocer, expresar y comprender sus emociones de forma lúdica y educativa. Perfecta para el aula, el hogar o actividades en familia, «La Ruleta de las Emociones» fomenta el autoconocimiento emocional y apoya el desarrollo de competencias emocionales en todas las etapas de la vida. 

El termómetro de las emociones 

El Termómetro de las Emociones es una actividad diseñada para que los niños puedan identificar qué emoción están sintiendo y reconocer su intensidad. Usando este termómetro, los pequeños pueden expresar si su emoción está en un nivel bajo, medio o alto, ayudándoles a comprender y comunicar sus sentimientos de una manera visual y sencilla. Esta herramienta es ideal para trabajar en el aula o en casa, brindando a los niños un espacio seguro para explorar sus emociones y aprender a gestionarlas. ¡Un perfecto recurso para hacer del autoconocimiento emocional una actividad diaria y divertida!

Dibuja tu emoción 

Dibuja Tu Emoción es una herramienta que permite a los niños representar cómo se sienten, ofreciéndoles una cara en blanco para que dibujen la expresión de su emoción. Esta actividad fomenta la creatividad y ayuda a los niños a identificar y expresar sus sentimientos de manera personalizada. Perfecta para el aula o en casa, «Dibuja Tu Emoción» permite que cada niño explore su mundo interior y dé vida a sus emociones a través del dibujo, promoviendo el autoconocimiento y el diálogo emocional de forma visual y accesible.

Loto de las emociones de Theo

Es una actividad diseñada para introducir a los niños en el conocimiento y la adquisición de la conciencia emocional. A través de esta actividad, tienen la oportunidad de conocer, identificar y emparejar diferentes emociones. Con este juego ejercitan su capacidad de asociar las emociones de manera precisa, lo que les ayuda a comprender y reconocer mejor sus propias emociones y las de los demás.

Test de las emociones

En esra actividad trabjarás la conciencia emocional, observando, identificando y nombrando las emociones.

Las emociones nacen en nuestro interior y se muestran en el exterior

Sara Hernández Cano
Madrid, 1987

Actualmente continúa residiendo en su ciudad natal, en el famoso barrio de Carabanchel. Desde pequeña mostraba gran afición por la lectura, ya que, gracias a los cuentos y libros, era capaz de viajar, conocer lugares increíbles junto a personajes muy pintorescos en todas sus aventuras. Pero, sobre todo, lo que más le gustaba era poder imaginar sus propias historias y jugar con sus hermanos a inventar cuentos antes de dormir…

Todo ello, junto a su gran amor y vocación por la infancia, la llevaron a formarse y estudiar para ser educadora infantil. Y tras muchos años ejerciendo, disfrutando de su profesión, observó que faltaba algo más en la educación, por lo que creó un programa para la educación emocional en la primera infancia y con ello, recursos para poder trabajar las emociones de los más pequeños, dando lugar al nacimiento de “Chispas descubre las emociones”, un cuento cargado de ilusión y mucho amor.

SABER MÁS

Noah García
Barcelona, 2007

Actualmente reside en Lliça d’Amunt  un pueblo que se encuentra en la comarca de Vallés Oriental.

Desde muy temprana edad, mostraba una gran pasión y curiosidad hacia el dibujo y las artes,por lo que, un cuaderno,  lápices de colores y su gran imaginación siempre le acompañan allí donde vaya.

Y es por ello ,que una vez finalizados sus estudios de ESO, ha comenzado un nuevo camino cursando un bachillerato de artes plásticas, buscando alcanzar sus metas y sueños ser escritora e ilustradora de cuentos y libros.

Chispas descubre las emociones ha sido su primer paso de ver un sueño hecho realidad, como ilustradora, y gracias a su maravilloso talento hoy podemos disfrutar de Chispas y Theo y su aventura en el descubrimiento de las emociones.

“Gracias a todo el equipo de Babidi-bú, por ayudarnos a cumplir un sueño, por vuestra cercanía, ilusión, cariño y mimo que ponéis en cada uno de los pasos que hemos ido dando a vuestro lado”
EDITORIAL BABIDI-BU